La producción de gasolina de Pemex Transformación Industrial, alcanzó en septiembre su nivel más bajo desde junio.

 

La producción de gasolinas de Pemex Transformación Industrial (TRI), cayó en septiembre a su segundo nivel más bajo del año, superando por 37 mil barriles a la producción alcanzada en junio, la más baja del 2022.

 

Pemex TRI, alcanzó en junio de 2022 su menor nivel de producción de gasolina del año, con una salida de sus refinerías de apenas 205 mil barriles diarios en promedio.

 

Los niveles de producción en las refinerías de la empresa productiva del estado comenzaron a decaer en los últimos tres meses, inclusive este mes y el pasado la producción de combustóleo fue superior a la de gasolina.

 

La producción de combustóleo de la empresa productiva del estado se situó en septiembre en 278 mil barriles diarios, la mayor en lo que va del 2022 y cerca de los 292 mil barriles registrados en febrero de 2021, la cifras más alta del sexenio.

 

Frente al 2021, la producción de gasolina Magna y Premium, disminuyó en 6.56%, el equivalente a 17 mil barriles diarios.

 

La petrolera nacional se encuentra lejos de alcanzar la meta sexenal de alcanzar la seguridad energética en la producción de gasolina, sin embargo, se encuentra lejos de mantener en 2022 un promedio mensual de 310 mil barriles diarios.

 

Pemex no mantiene un promedio anual de producción por arriba de los 300 mil barriles diarios desde el 2016.

 

El volumen de gasolina extraída del Sistema Nacional de Refinación, promedia al mes de septiembre 266 mil barriles por día.