La Secretaría de Salud del estado de Tabasco anunció que aplica protocolos internacionales mediante filtros sanitarios para los más de 3 mil 500 trabajadores en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

De esta forma a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19 los trabajos de construcción de la refinería.

Esto con la finalidad de que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias contra el Coronavirus, la Jurisdicción Sanitaria número 14 supervisó los filtros de prevención que la API tiene instalado en el muelle comercial y en Chiltepec así como las áreas en donde se construye la refinería en donde actualmente operan una serie de compañías.

Al personal que labora en las embarcaciones y que bajan de alta mar son pasados por los filtros para detectar la temperatura y algunos síntomas gripales, habiendo la consigna de no permitir el descenso de personas que presenten síntomas además de ser canalizados para sus atenciones inmediatas.

Así mismo se estableció que en los filtros carreteros se intensificaran para dar cumplimiento a los protocolos que establece el sector salud, estableciéndose multas a quienes no cumplan con estas recomendaciones de las autoridades que buscan evitar la propagación de la Pandemia en esta zona de Tabasco.

La Secretaría de Salud federal publicó el pasado 6 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una adecuación al acuerdo de actividades sustanciales para incluir a las ramas del acero, el cemento y el vidrio y librarlas del paro total por el Covid-19.