AMLO acusa que los jueces dejan en libertad a los delincuentes que roban combustibles.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cargó otra vez contra el Poder Judicial, en esta ocasión por el robo de combustible.

 

El robo de gas LP en los estados de Puebla y México continúa creciendo, causando pérdidas económicas por más de mil millones de pesos a distribuidores, además de ser un constante riesgo para la población.

 

En este sentido, AMLO, acuso que los jueces liberan a los delincuentes acusados del robo de combustibles, por lo que urgió al Poder Judicial a aplicar la ley.

 

El mandatario dijo en su conferencia de prensa, «que caso tiene reformar las leyes y hacerlas más estrictas», si el Poder Judicial no cumplen las leyes contra el robo de combustible.

 

«En el caso del robo de combustible, pues no es delito grave, porque si fuera delito grave, el que se dedica a cometer un ilícito, a robar gasolina, con estas tomas a los ductos, pues es consignado y no tiene derecho a fianza, sin embargo, no se aplica».

 

«Es esta corrupción… de jueces y de otros funcionarios del Poder Judicial».

 

AMLO dijo que está investigando que alcance tuvo la reforma constitucional, para convertir el robo de hidrocarburos en delito grave.

 

«De que sirve entonces reformar las leyes, hacerlas más estrictas, si no se cumplen».