Las transferencias que realizó en julio el FMP se incrementaron en 2% en relación al mes de junio.

 

En julio de 2020, el Fondo Mexicano del Petróleo (FMP) transfirió a la Tesorería de la Federación (TESOFE), así como a los fondos sectoriales y de estabilización, 13.2 mil millones de pesos por los derechos recibidos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los ingresos derivados de los contratos firmados después de la reforma energética.

 

Por los derechos de exploración, extracción y utilidad compartida generados en junio de 2020, Pemex pagó 13.0 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 4.6 mil millones de pesos con respecto a lo pagado el mes anterior.

 

Las transferencias realizadas por el FMP a la TESOFE durante julio de este año aumentaron en 239 millones de pesos, un crecimiento del 2% en relación con el mes de junio del 2020.

 

De enero a julio de 2020, el fondo ha realizado transferencias al estado mexicano por 128 mil millones de pesos, el equivalente al 0.49% del PIB de acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica 2020.

 

Del total de los derechos que pagó la empresa productiva del estado en junio de 2020, 10.2 mil millones de pesos correspondieron a derechos de utilidad compartida y 2.8 mil millones a derechos por exploración y extracción de hidrocarburos.