SENER reporta un avance del 90% de la construcción de mochetas en almacenamiento en la refinería de Dos Bocas.
La Secretaría de Energía (SENER) informó a través de un video en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en el puerto de Dos Bocas, se utilizan ambos muelles para optimizar las maniobras de descarga y movimiento de la gran cantidad de equipos que llegan para su inmediata colocación en la refinería Olmeca.
Trabajadores y proveedores trabajan a marchas forzadas para avanzar al máximo la colocación y ensamble de equipos para la inauguración de la planta, la cual está programada para el próximo dos de julio.
En el puerto, continúa el arribo de embarcaciones con equipo a Dos Bocas para refinería Olmeca
En el reporte de avances semanal, la dependencia federal anunció que esta semana se instaló la torre fraccionadora DS40001 en la planta hidrotratadora de gasóleos, y se montó la chimenea de los módulos de calentadores a fuego directo de la planta hidrotratadora de naftas, conformando las secciones de radiación, convección y chimenea fabricadas en México.
La SENER, además, reportó que se realiza el aislamiento térmico en equipos instalados en la planta del paquete 1, así como montaje del módulo 7 del quemador elevado del área de quemadores del sistema de desfogue.
Se trabaja en las celdas que integran los calentadores de crudo y atmosférico en la planta coquizadora y combinada, y se llevan a cabo maniobras de montaje de módulos en la planta de pantanos.
En el área de efluentes y cogeneración, se trabaja en la etapa final de construcción de tanques de proceso y continúan los trabajos en el rack de caldera auxiliar.
Se colocan equipos en las plantas de azufre e hidrógeno, así como la plata combinada a cargo de la empresa ICA Fluor.
Las 39 subestaciones eléctricas se configuran transformadores y equipos interiores, y las torres de enfriamiento se realizan los trabajos finales en sus interiores, así como la colocación de pavimento.
En el área administrativa, continúan los trabajos en el cuarto de control y las actividades de detalle de la fachada exterior del edificio de laboratorio.