A comienzos del 2022, la gran multinacional tecnológica Microsoft anunció la compra de la empresa de videojuegos Activision Blizzard por una suma extraordinaria de 69 millones de dólares, siendo esta una de las mayores adquisiciones de la compañía hasta la fecha en materia de videojuegos.

Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) interpuso una denuncia alegando que dicha compra se estaría realizando con el propósito de disminuir la competencia en el mercado de los videojuegos debido a que dicha compañía contará con los derechos de varias franquicias populares desarrolladas por la propia Activision.

Bloqueo de compra por parte de la MCA

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) tomó la decisión de bloquear la compra de Activision por parte de Microsoft mientras mostraba su preocupación sobre el futuro del mercado de los videojuegos, además de mencionar que la innovación dentro de este mercado podría verse muy reducida si se aprobaba dicha compra.

Luz verde a la compra

Mientras los usuarios se encontraban disfrutando un rato de ocio en https://casino.netbet.com.mx/, se dieron a conocer más novedades sobre esta compra que ha estado tratando de realizar Microsoft desde hace más de un año. Tras meses de intensos debates, la MCA ha dado luz verde para que la compra de Activision proceda.

Preocupación en la comunidad de videojugadores

Como todos ya saben, Activision es propietaria de grandes franquicias, como Candy Crush, Crash Bandicoot, Call of Duty, Tony Hawk´s, Spyro the Dragon, Guitar Hero, entre otras, pero la comunidad ha manifestado su preocupación debido a que es posible que todos los títulos pasen a ser exclusivos de Xbox y PC.

Muchos de estos títulos gozan de una gran popularidad por ser multiplataforma al permitir que todos tengan acceso a dichos títulos a través de las consolas de su preferencia.

A su vez, los juegos podrían perder dicha popularidad en caso de que Microsoft tome la decisión de convertir todos los títulos de Activision lanzados hasta la fecha en juegos puramente exclusivos de las plataformas Xbox y sistemas Windows.

Todo esto puede hacer que el mercado y los propios jugadores se vieran afectados al no poder acceder a sus títulos favoritos, bien sea por no contar con la consola necesaria o bien los recursos monetarios suficiente para adquirir los nuevos títulos que puedan llegar al mercado en un futuro.

Juegos en la Game Pass

Microsoft ha anunciado que los juegos de Activision comenzarán a aparecer en el catálogo de la plataforma Game Pass de manera gradual a precios accesibles en lo que va de este año, y para el 2024 se prevé que todos los títulos ya estén disponibles.

También se espera que los nuevos títulos que están en desarrollo logren salir al mercado como se tenía previsto, ya que Microsoft destacó que, tras realizar la compra, los trabajos de desarrollo no se verán pausados y continuarán su curso.

Expectativas en alto

Tras darse a conocer esta noticia por parte de Microsoft, toda la comunidad permanece expectante ante los próximos anuncios de la gran multinacional en materia de videojuegos.

Por ahora, solo queda esperar cómo se van suscitando estos nuevos cambios y cómo afectarán al mercado y a la comunidad alrededor del mundo.