El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo en una gira por el estado de Campeche, que antes de que finalice el año se terminará de pagar a proveedores.

 

Durante su participación en el que se entregaron a apoyos al Gobierno de Campeche y al Ayuntamiento de Ciudad de Carmen, el director de la empres productiva del estado aseguró que todas las empresas a las que se les adeuda recibirán el pago antes del fin de año.

 

“Estamos en un proceso de regularización, recibimos muchos adeudos de la administración pasada, unos que se tienen que pagar porque ya están facturados, están en el sistema y la mayoría están en el proceso y muchos no traen el respaldo. Lo que quiero decir, es que hemos avanzado mucho y prácticamente hemos regularizado los pagos.” dijo Romero.

 

Pemex presenta adeudos con proveedores por más de 20 mil millones de pesos debido principalmente a que la empresa cerró el esquema de factoraje a través del programa de cadenas productivas con Nacional Financiera.