Trece productores de petróleo y gas, que forman parte de la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), que incluye a PEMEX, se comprometieron a disminuir sus emisiones de metano en sus operaciones globales. Los miembros del grupo acordaron limitar sus emisiones en 0.2 a 0.25 por ciento del total del gas natural comercializado, para el 2025.

Pemex es miembro fundador de la OGCI, una iniciativa liderada por los directores generales de las compañías que la conforman, la cual reúne a los productores de petróleo y gas en iniciativas ambientales clave para reducir las emisiones de la industria.

Esta acción de la empresa productiva del estado llega solo un par de meses después de que el gobierno de México presentara una propuesta de regulaciones para reducir las emisiones de metano. Finalizar estas regulaciones será esencial para asegurar que todas las compañías de petróleo y gas operen con los estándares a los que se ha comprometido la petrolera.

Un análisis inicial de EDF sugiere que, al alcanzar el objetivo de la OGCI, la empresa alcanzaría o superaría los requerimientos presentados en las regulaciones propuestas por México.

“Pemex así como el resto de las compañías de la OGCI, han mostrado gran liderazgo en el tema del metano. La meta de la empresa y la finalización de las regulaciones de metano propuestas en México acelerarán la modernización del sector energético en el país. Esta estrategia coordinada para enfrentar el metano puede resultar en nuevas oportunidades de desarrollo económico e impulsar la posición de México como un líder global en temas climáticos.” Drew Nelson, director de asuntos internacionales, energía, EDF.