Pemex reportó en el segundo trimestre del 2020 una pérdida de 44 mil millones de pesos, mejorando sus resultados en comparación al trimestre anterior.
Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida de 44 mil millones de pesos, mejorando los desastrosos resultados del primer trimestre del año.
La empresa reportó de abril a mayo una importante reducción en las pérdida contables, a pesar de que se contabiliza uno de los peores meses para la industria petrolera internacional.
Durante el segundo trimestre del año, las ventas totales disminuyeron en 51.8% en comparación al trimestre del año pasado, debido a una caída de 54.4% en las ventas nacionales y de 48% en las exportaciones.
Sin embargo, el costo de ventas bajó en 45.7% debido a una disminución de 95.6 mil millones en la compra de productos para reventa.
Considerando el deterioro, el costo de ventas se redujo en 40.1% en comparación al 2019.
Mientras que los activos de la empresa productiva del estado registró un deterioro de 18.4 mil millones de pesos.
Sin embargo, la deuda financiera total de Pemex se incrementó en 24.1% de abril a mayo en comparación con el 2019 debido a la depreciación del tipo de cambio.
La producción de hidrocarburos de la empresa productiva del estado promedio 1.673 millones de barriles diarios, cifra idéntica a la obtenida en el segundo trimestre del 2019, cabe destacar que esta producción incluye una reducción de 100 mil barriles diarios por el acuerdo con la OPEP+.
El margen variable de refinación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) promedio durante el segundo trimestre del año 9.91 dólares por barril, número muy superior a los -12.51 dólares por barril registrados en el trimestre anterior.