Pemex ordenó a sus empleados a través de un comunicado suspender la relaciones comerciales con Trafigura.
La semana pasado los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) recibieron un comunicado interno en que se les ordenó suspender relaciones comerciales con Trafigura.
Trafigura es el comercializador más grande de gas natural licuado, petróleo crudo y petrolíferos en el mundo.
Históricamente ambas empresas han realizado operaciones de compra venta de gasolinas y gas.
Inclusive en 2017, Trafigura ganó el contrato con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para comercializar todo el crudo extraído en el país a raíz de la reforma energética.
El comunicado no menciona los motivos por los cuales se suspenden los nuevos negocios con la compañía Suiza, pero aclara que respetará los contratos vigentes y pagará las cantidades pendientes de los mismos.
Esta no es la primera vez que la empresa productiva del estado suspende relaciones comerciales con empresas que tiene contratos que vienen de sexenios anteriores.
En diciembre de 2020, PMI Comercio Internacional, la subsidiaria responsable de la comercialización, de Pemex suspendió a Vitol para hacer negocios después de que se diera a conocer un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para frenar una acusación de sobornos en México, Ecuador y Brasil.
Se especula que el motivo del cese de los negocios se debe a que Pemex se encuentra realizando investigaciones a los contratos firmados entre ambas compañías.