El candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo que, de ganar las elecciones en julio, pedirá al actual presidente Enrique Peña Nieto detener las licitaciones de la ronda tres.
López Obrador reiteró que revisará los contratos que la actual administración otorgó durante las primeras dos rondas de licitaciones para asegurarse que los mismos se entregaron sin corrupción.
“No queremos contratos como los de Odebecht” dijo López Obrador a reporteros el domingo.
En un audio publicado en su sitio web con motivo del aniversario de la expropiación petrolera, el candidato de Morena de nueva cuenta demostró su falta de conocimiento en el tema al pedir que se detenga la venta de las costas de Yucatán y Quintana Roo, cuando a la fecha no se han ofrecido bloques en la costa de Quintana Roo.
Andrés Manuel además se pronunció en contra de la privatización del sector eléctrico mexicano y aseguro que trabajará para detener la exportación de petróleo mexicano, sin embargo, no explicó de qué forma piensa compensar los ingresos que obtiene el estado por la venta internacional de petróleo.