Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un convenio de suspensión de plazos del Contrato de Servicios de Transporte de Gas Natural por medio del gasoducto Guaymas – El Oro celebrado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el cual fue interrumpido por causas sociales en agosto del 2017.
En comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que conforme a lo establecido en el contrato, si un evento impide al transportista prestar el servicio de transporte de gas natural a la CFE por un período mayor a dos años consecutivos, se entenderá que el mismo ha terminado.
Sin embargo, ambas partes firmaron un convenio de suspensión para que en los próximos cuatro meses, las dos partes lleven a cabo las acciones necesarias a su alcance para que se reinicie la operación del ducto.
“La firma del Convenio de Suspensión refleja el compromiso de IEnova de mantener el diálogo con el Gobierno Federal y la CFE para alcanzar un acuerdo satisfactorio entre las partes y continuar con la prestación del servicio de transporte de gas natural en el gasoducto Guaymas – El Oro”, dice el comunicado.