IEnova informó que durante el tercer trimestre del 2020, incrementó en 36 millones de dólares la utilidad, debido a la entrada en operación de ducto Sur de Texas – Tuxpan.

 

En el tercer trimestre de 2020, la IEnova UAIDA Ajustada incrementó 19% a 275 millones de dólares, comparado con los 231 millones en el mismo periodo de 2019.

 

El incremento de 44 millones se debió principalmente al inicio de operaciones del gasoducto Sur de Texas – Tuxpan y mayores resultados de operación en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali.

 

“En estos momentos tan desafiantes, anunciamos sólidos resultados financieros durante el tercer trimestre y, a pesar del entorno actual, mantenemos nuestra meta de alcanzar la guía de UAIDA ajustada para 2020. Adicionalmente, completamos nuestra segunda emisión internacional de Senior Notes por 800 millones de dólares logrando la tasa cupón de 30 años más baja en la historia para una compañía de energía privada en América Latina. Esta exitosa emisión demuestra la confianza en el resiliente modelo de negocios de IEnova por parte de nuestros inversionistas y otros grupos de interés. Seguimos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros colaboradores y con brindar operaciones seguras y confiables, al mismo tiempo que continuamos promoviendo el desarrollo económico de México,” dijo Tania Ortiz Mena, Directora de IEnova.

 

En el tercer trimestre de 2020, la utilidad fue 147 millones de dólares, comparado con 111 millones en el mismo periodo de 2019.

 

El incremento de 36 millones se debió principalmente al inicio de operaciones del gasoducto Sur de Texas – Tuxpan, mayores resultados de operación en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali y a los efectos de tipo de cambio, que no significan flujo de efectivo.