AMLO dijo que es probable que la refinería de Dos Bocas necesite más recursos para terminar su construcción.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia de prensa que la refinería Olmeca, que se construye en el puerto de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, podrá tener más recursos en los próximos años.

 

El mandatario explicó que hasta el momento el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha aprobado recursos por 12 mil millones de dólares para la construcción de la planta.

 

El presupuesto original para la construcción de la refinería Olmeca era de 8 mil millones de dólares, sin embargo, el costo se ha elevado por arriba de los 15 mil millones de dólares debido a obras que no se habían contemplado en el proyecto original.

 

Sin embargo, se espera que el costo continúe incrementándose en los próximos meses, reconoció el mandatario.

 

López Obrador dijo «seguramente van a destinarse otros recursos, porque se está integrando la refinería y se están haciendo otras obras».

 

«Llevamos más de 40 años sin construir una refinería, desde 1980 no se hacía una refinería, que vendíamos petróleo crudo y comprábamos gasolinas».

 

AMLO justificó además que una obra como la refinería da empleos y se beneficia la economía del país, al mantener los precios de los combustibles más baratos.

 

«Producir aquí los combustibles, significa que no nos va a pasar lo lamentablemente pasa en Europa»,

 

«Llevábamos años con gasolinazos, que ahora, por la política que se ha aplicado, la gasolina ha estado más barata que en Estados Unidos y Europa», cerró el mandatario.