La Profeco informó que cuatro distribuidores de gas LP no cumplieron con los precios máximos establecidos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cuatro distribuidores de gas LP en el país no cumplieron con los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El regulador energético estableció una medida de emergencia para controlar los precios máximos del energético en 145 regiones en el país.
“Estamos muy agradecidos todo el equipo del gobierno federal con los empresarios y sobre todo con los trabajadores y todo el equipo de gas LP porque han cumplido en esta semana con el nuevo programa de precios máximos en la 145 regiones del país, lo estuvimos verificando con mucho detenimiento desde el lunes en la tarde, a excepción del Valle de México donde lo empezamos a hacer el miércoles por la tarde”, dijo en conferencia de prensa, Ricardo Sheffield, titular de Profeco.
Sheffield Padilla, reconoció que los empresarios gaseros cumplieron con la regulación solicitada por la Secretaría de Energía para controlar el aumento en el precio del gas LP en los últimos meses.
Las empresas que no respetaron la regulación fueron Extra Gas, en Huejotzingo, Puebla, con un precio de 27.48 pesos, por lo que fueron clausurados; así como Ecogas, Acapulco,Guerrero con un precio de 14 pesos; Gas Express Nieto en Zinapécuaro, Michoacán que no pusieron precio, y GGGas, Chalco, Estado de México.
La publicación de los precios máximos para el energético se deriva del acuerdo A/024/2021 en el que el regulador energético establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la SENER, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.