Profeco informó que la empresa CobraGas en Chalco se negó a que se le practicara la verificación.

 

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que dos estaciones de gas L.P en el Estado de México y una Michoacán se negaron a ser verificadas, por lo que anunció una nueva visita ahora con apoyo de la Fiscalía General.

 

Al ofrecer el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco mencionó el caso específico de CobraGas, con domicilio en Avenida Guadalupe Posadas 40, Ampliación Santa Catarina, Valle de Chalco, Estado de México.

 

“No puedo dar la hora exacta ni el día de la visita pero tengan la certeza de que pronto estaremos en Chalco visitando a estos expendedores de gas L.P, que claramente algo delictivo quieren ocultar”, dijo el funcionario federal.

 

Comentó que el pasado 1 de junio la Profeco, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizaron un operativo especial a la mencionada planta, pero los empleados impidieron la visita aun cuando se les notificó de la facultad para atender este tipo de diligencia.

 

Otra estación que se negó a la verificación es: Gas Mil Cumbres, con domicilio en Km. 85+700 Carretera Toluca-Morelia No. 15, en Zitácuaro, Michoacán. En este caso también habrá otra visita con apoyo de la Guardia Nacional.

 

En una revisión a la gasera Energía del Centro, Energía Ecológica, en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en Acolman, Estado de México, se encontraron faltantes de peso en 88 recipientes de 20 kilogramos y 17 de 30 kilogramos, que iban desde 640 gramos hasta mil 260 gramos . Ante ello, se aplicó inmovilizaron los 105 recipientes que transportaban 5 vehículos.