El asesor económico del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que analizan alternativas para el financiamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre las cuales se encuentra la posibilidad de que participen en el mercado de valores y una emisión de Fibra E.

 

Para ello, se tendría que crear una filial, la cual sería la que saldría a bolsa, como lo hizo el gobierno chino con Petro China.

 

“Se está buscando un esquema, muchas empresas estatales en el mundo están colocadas en Bolsa y no sólo es cosa de recursos, que es muy importante; en lugar de que estés pidiendo prestado, es capital que te puede ayudar a crecer y a capitalizarse, que es el problema de Pemex”

 

Una ventaja que tendría la salida a Bolsa además del financiamiento es la transparencia, ya que es una forma de acabar con la corrupción.

 

La otra opción que se analiza, es que Pemex realice la emisión de un Fideicomiso de Inversión en Infraestructura y Energía (Fibra E), el cual le podría ayudar a mejorar la producción de crudo, en un esquema similar al que utilizó la CFE.

 

No te pierdas el panel “Financiamiento a proyectos en el sector energético” donde participará el director general de CFE Capital. Regístrate hoy en: //encuentroenergia.mx/registro-paneles