Jaime Hernández, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inauguró la Central Geotermoeléctrica “Los Humeros III – Fase A” en el estado de Puebla. Para su construcción, se contó con una inversión de 47 millones de dólares. La central cuenta con una capacidad instalada de 25 megawatts.
El titular de la CFE, resaltó que con la nueva Central Geotermoeléctrica, el complejo “Los Humeros” contará con una capacidad instalada total de 94 megawatts. Ello equivale a la energía suficiente para iluminar, al menos, 60 mil hogares.
La generación geotermoeléctrica en “Los Humeros” utiliza el vapor del subsuelo para la generación de energía eléctrica. Así, se evita la emisión de más de 131 mil toneladas de dióxido de carbono al año. Esto equivale a plantar y cuidar durante 10 años más de 3 millones de árboles.
Durante su participación, José Antonio Gali Fayad, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, dijo que gracias al trabajo del Gobierno Federal a través de la CFE, el país cuenta con uno de los mejores sistemas de energía eléctrica en el mundo.
Actualmente, México ocupa el sexto lugar mundial en generación eléctrica geotérmica. Alrededor del 20 por ciento de la energía eléctrica en el país proviene de energías limpias, de la cual, tres cuartas partes es generada por la CFE. Con ello, la Comisión demuestra el compromiso que tiene con sus clientes de brindarles un servicio de calidad que también procure el cuidado del medio ambiente.