La petrolera norteamericana Talos Energy informó que terminó la valoración y la perforación del tercer pozo exploratorio en Zama, con lo cual cuentan con mayor información para definir el potencial del bloque.

 

El pozo exploratorio Zama-3 fue perforado a 2.4 kilómetros al sur de donde se perforó Zama-1 y tuvo como objetivo probar la extensión sur del descubrimiento, informó el operador.

 

De acuerdo a Talos, el índice neto a bruto en toda la sección de pago es consistente con las penetraciones anteriores de la Zona 3 «Superando significativamente las expectativas con un índice neto a bruto de aproximadamente 85-90%. Las zonas 3 y 4 comprenden la mayor parte del potencial de recursos de Zama».

 

Talos ha dicho que, junto con sus socios Sierra Oil & Gas, una empresa de Wintershall DEA, y Premier Oil, está avanzando simultáneamente sus flujos de trabajo de ingeniería y diseño de front-end (FEED), así como las discusiones con Pemex, con el objetivo de tomar una decisión final de inversión del proyecto en 2020.

 

El Presidente y Director Ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan, dijo: «Sobre la base de los resultados preliminares de nuestro programa de evaluación, hemos confirmado la combinación de propiedades sobresalientes del subsuelo, importantes volúmenes recuperables y un atractivo potencial económico que ya han hecho de Zama un activo reconocido.

 

Dijo que la coincidencia de los datos preliminares de los pozos con el modelo geofísico de la compañía sugiere que «tenemos un recurso recuperable en la mitad superior de nuestro rango de guía previa a la evaluación de 400-800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.