El antiguo consejero de Petróleos Mexicanos (Pemex), Fluvio Ruíz Alarcón dijo que la autorización de compra de la planta de fertilizantes por parte del Consejo de Administración de la empresa se pudo haber dado en medio de irregularidades en el avalúo por parte del INDAABIN.

 

De acuerdo a Ruíz Alarcón, la clave de este asunto es el avalúo que realizó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, ya que los consejeros actúan basados en la información que se les presentó.

 

Ayer, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que las investigaciones por la compra de la planta de fertilizantes desembocarían en el Consejo de Administración de Pemex, ya que fue el consejo quien aprobó la compra.

 

Fluvio Ruiz en ese momento era consejero de la empresa y voto a favor de la compra, pero argumenta que el no sabia del sobrecosto.

 

«A mi no me tocó la compra concreta, sino la aprobación de un programa de reactivación que sí se hizo en el consejo donde yo participaba, dijo durante su participación ayer en una platica en el Colegio de México.