El STPRM presentó una denuncia contra Pemex por incumplimiento a los acuerdos de la Comisión Mixta de Seguridad.

 

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acusó a la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

 

La agrupación asegura que la empresa productiva del estado no ha cumplido con la entrega de equipo de seguridad durante la pandemia de COVID-19, además acusa de indiferencia por parte de la dirección ante los asaltos que los trabajadores han sufrido en las instalaciones.

 

En un oficio dirigido al director general de Pemex, Octavio Romero, argumentan que estos temas representan “ya un agudo problema impostergable de atención” y resaltó la falta de atención a los acuerdos de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene Industrial.

 

Al 30 de agosto, los servicios de salud de la empresa productiva del estado reportaban más de 7 mil 700 contagios de COVID-19 y la muerte de 309 trabajadores, convirtiéndola en la empresa petrolera en el mundo con más contagios de la enfermedad.

 

En la carta, el sindicato hace un llamado a la dirección para que atienda la brevedad estos problemas ya que la empresa se encuentra en graves problemas y resulta urgentes acciones para solucionarlos.