La junta de Gobierno del Banco de México (Banxico)  advirtió que la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un factor de riesgo para nuestro país.

 

Esto debido a que el plan de negocios presentado hace un mes no logró restablecer la confianza en la empresa, lo que podría provocar una nueva baja en su calificación crediticia.

 

En la última minuta de la junta de gobierno, la mayoría de los miembros apuntó a que las primas por incumplimiento de pago de Pemex no se revirtieron tras los incrementos experimentados en los meses anteriores, además de que los inversionistas dan por un hecho una nueva baja en la calificación.

 

Los miembros también señalaron que el programa de rescate de la empresa productiva del estado no es suficiente y necesitará de más apoyos gubernamentales para mejor su salud financiera.

 

No te pierdas el panel «Retos y Perspectiva de Pemex» dentro del Encuentro Internacional de Energía México 2019, donde Moody´s, Talanza Energy y México Evalúa analizarán la situación de la empres productiva del estado. Inscribete hoy en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/