Shell anunció que tiene planeado perforar otros 10 pozo exploratorios en México en los próximos 3 años como parte de su programa de perforación en el país.

Pablo Tejera Cuesta, gerente general de Desarrollo Upstream de Shell México, dijo que su empresa estaba en el país a largo plazo, con planes de inversión “muy importantes” para los próximos cuatro años. El progreso no se ha descarrilado a pesar del doble impacto del COVID-19 y el menor precio del petróleo.

El impacto de COVID-19 no ha tenido precedentes, continuó Tejera Cuesta. «Nuestra empresa se ha ajustado significativamente el cinturón, tomando medidas de preservación del efectivo para garantizar que pueda salir de esta crisis».

Sin embargo, a pesar de esto mantendrá las inversiones en la exploración en México y mencionó que Shell ya perforó y completo dos pozos en lo que va del 2020.

Tejera informó que el programa involucra colaboraciones con partes interesadas locales en la cadena de suministro de petróleo y gas de México, con Halliburton en logística y con el contratista de perforación Grupo R, que suministrará la plataforma semisumergible La Muralla IV para la reanudación de la campaña en los próximos meses.

Shell planea tres pozos consecutivos comenzando en el cinturón plegado perdido en aguas profundas del Golfo de México, para aprovechar décadas de experiencia en operaciones de aguas profundas a nivel mundial.