Shell mantendrá ocupado un buque de perforación de Maersk en México después de que termine el trabajo actual en Surinam.

 

El contratista de perforación en alta mar Maersk Drilling aseguró una extensión de contrato con la petrolera anglo holandesa Shell, para un buque de perforación de séptima generación, lo que le permitirá llevar a cabo servicios de perforación en alta mar en México una vez que complete su asignación actual con este importante petrolero.

 

El propietario de la plataforma informó hoy que Shell ha ejercido una opción para extender el aprovisionamiento del buque de perforación Maersk Voyager para servicios de perforación en alta mar en México.

 

Este buque de perforación se está utilizando actualmente para la campaña de perforación de Shell en la costa de Surinam y se espera que la extensión del contrato comience en abril de 2023.

 

Se espera que el contrato tenga una duración de seis meses.

 

Maersk Drilling explicó que el valor del contrato de esta extensión es de aproximadamente 77 millones de dólares, excluyendo los servicios integrados que se espera brindar y las posibles bonificaciones por desempeño. El contratista de perforación en alta mar también reveló que las opciones incluidas en el contrato se han modificado, por lo que ahora contiene opciones para agregar hasta 18 meses de trabajo de perforación adicional.

 

Además, Shell y Maersk Drilling acordaron implementar la solución RigFlow, entregada por Horizon56, subsidiaria de Maersk Drilling, para la campaña de perforación en alta mar en México.

 

Esta solución respalda un desempeño operativo sólido al estandarizar y digitalizar los flujos de trabajo principales involucrados en la construcción de pozos, incluido el intercambio de información en tiempo real entre las unidades de planificación en tierra, los equipos de perforación en alta mar y las empresas de servicios que respaldan las operaciones.

 

El Maersk Voyager construido en 2014 es un buque de perforación de aguas ultraprofundas de alta especificación, que ha estado bajo contrato con Shell en Santo Tomé y Príncipe/Surinam desde abril de 2022.