El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell defendió ante diputados el uso de la técnica de fracturación hidráulica (fracking) para la explotación de yacimientos no convencionales en nuestro país.

 

De acuerdo a Codwell, sería un error que solo beneficiaría a los Estados Unidos, ya que condenaría a nuestro país a seguir importando gas natural de ese país.

 

El 53% de las reservas de gas natural en México se encuentran en yacimiento de no convencionales de acuerdo a datos de la SENER.

 

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el titular de la secretaría de Energía explico que Pemex ha utilizado esta técnica por más de 60 años en yacimientos convencionales.

 

“Antes de la reforma energética no había regulación para que el fracking se realizará con las mejores prácticas ambientales e industriales, ahora la Comisión Nacional de Hidrocarburos, junto con la Agencia de Energía, Seguridad y Ambiente y la Comisión Nacional del Agua, también participan”, apuntó.

 

Expertos, reguladores y empresas debatirán en el Encuentro Internacional de Energía México 2018, cuales son los retos en la producción de gas natural en nuestro país, incluido el uso del fracking. Conoce el programa en: //encuentroenergia.mx/programa