El próximo jefe de la Oficina de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se respetarán todos los contratos petroleros licitados hasta el momento, pese a las inconformidades expresadas por el próximo presidente de México.

 

Romo, dijo que el equipo de transición revisó los contratos y hasta el momento los contratos que han revisado no han tenido problemas.

 

“Hemos revisado casi todos los contratos y estamos cómodos con ellos” señaló.

 

“Aunque somos un gobierno diferente, con un cambio de régimen no nos vamos a pelear con lo exitoso. En los últimos años pasamos de un rechazo a la reforma a decir, vamos a respetar esto” dijo Romo en el Foro Económico México 2018.

 

Así mismo, anunció que en los próximos días se reunirán con las empresas ganadores de los bloques, para darles certeza de que no se eliminará ningún contrato, así como ver la forma en cómo se pueden acelerar las inversiones en el sector.

 

“Estamos en 1.8 millones de barriles diarios. Lo que estamos diciéndoles es: ya ganaron las licitaciones, qué problemas tienen para poder invertir. Si tienen problemas de permisos o lo que sea, qué tenemos que hacer para que cumplan e inviertan y nos demuestren que la reforma sí va a traer inversión y más petróleo”, señaló el empresario regio al respecto.

 

Durante el Encuentro Internacional de Energía México 2018, expertos debatirán sobre la continuidad de las rondas y los farmouts de Pemex. Acompáñenos registrándose en: https://ecuentroenergia.mx/registro-paneles/