Paul Sheldon, Asesor Geopolítico Jefe, S&P Global Platts Analytics cree que Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) quien ganó la elección presidencial de México por un margen significativo cree que las rondas de licitación de bloques de exploración y producción continúen en durante el nuevo sexenio, aunque podrían ser aún menor ritmo.

 

Este descenso en la velocidad en la que se subasten nuevas áreas no tendrá un impacto significativo en la producción de petróleo y gas por lo menos hasta el 2025.

 

Su candidato nominado a jefe de gabinete apoya que haya más licitaciones de petróleo, mientras que posibles candidatos para ministros de energía y finanzas han abogado por detener el proceso, sin embargo, al no alcanzar la mayoría calificada en las cámaras es poco probable que revierta la reforma constitucional, aseguró el analista.

 

Los analistas de Platts creen que es probable que frene el ritmo de nuevas licitaciones de petróleo y también se podría esperar un aumentó los requerimientos de contenido nacional.