La Cofece asegura que el precio del gas LP no depende de la autoridad o de un instancia regulatoria, sino a través de más competencia.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) asegura que los precios del gas LP no dependen de una sola autoridad sino de unas serie de acciones que incentiven la competencia.

 

Entre las acciones del regulador propone se encuentran vender el energético a la población vulnerable en los almacenes de Diconsa, así como vender tanques de gas en tiendas de autoservicio, gasolinerías o supermercados, para presionar los precios a la baja.

 

Lo anterior, lo dijo a través de un comunicado en el que responde a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear la empresa “Gas del Bienestar” para disminuir los precios del gas LP.

 

El mandatario dijo que la COFECE es un cero a la izquierda porque no ha logrado reducir el alto costo del energético.

 

“En términos de la normativa aplicable, los precios no dependen de una sola autoridad o instancia reguladora, sino de una serie de acciones integrales que en conjunto se orienten a la generación de condiciones de mercado que presionen los precios a la baja”, asegura el regulador.

 

La Cofece agregó que comparte la preocupación de los ciudadanos y del Ejecutivo Federal para que en México se ofrezcan energéticos de calidad a los mejores precios posibles y que ha sido enfática y vocal, en el marco de sus atribuciones, al emprender acciones tanto para investigar y, en su caso, sancionar conductas anticompetitivas, como para promover mayor competencia en los mercados de gasolina, diésel, gas LP, turbosina y electricidad.