El gobierno federal baja en todo el territorio nacional tras haber aumentado la semana pasada.

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer los precios aplicables en el gas Licuado de Petróleo (LP) respectivos a la semana del 18 al 23 de septiembre del presente año para las 201 regiones en la que dividió el país, la cual experimentará una reducción en comparación a la semana pasada.

 

Los precios reflejan la nueva metodología aplicada por el regulador para topar los precios del gas LP al público en general en todo el territorio nacional.

 

“La publicación de los precios máximos aplicables de gas LP, objeto de venta al Usuario Final, se establece de conformidad al acuerdo A/024/2021”, informó el regulador.

 

El acuerdo número A/024/2021 del regulador energético que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

 

Para la próxima semana, el precio máximo del energético en la Ciudad de México para la próxima semana, será de 11.90 pesos por litro y 22.04 pesos por kilo.

 

El precio más caro para el energético se ubica en los municipios de Loreto y Mulege en Baja California, donde el precio máximo alcanza los 27.45 pesos por kilo.

 

De acuerdo con la lista de precios máximos publicados por la CRE, en la Ciudad de México el precio pasará de 22.38 a 22.04 pesos por kilogramo con IVA.

 

En Tijuana el precio se redujo de 22.83 a 22.63 pesos por kilogramo, igual que la semana pasada.

 

Mientras que en Puebla el precio disminuyó de 22.73 a 22.33 pesos por kilogramo con IVA