El director de Pemex aseguró que Pemex alcanzará una producción a final del año de 1.9 millones de barriles.

 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, que la empresa cerrará el año con una producción por arriba de 1.9 millones de barriles.

 

“Nuestra proyección de aquí a diciembre y esto obedece a que estamos terminando de arrancar nuestros campos nuevos; la producción nueva de los campos de Pemex nos van a llevar al 31 de diciembre de este año a un millón 908 mil barriles diarios”, dijo el directivo.

 

El último dato oficial de producción de aceite de Pemex es al mes de agosto, donde se ubicó en 1.63 millones de barriles diarios, 276 barriles por debajo de la esperado.

 

Durante su ponencia, Romero Oropeza, negó que la producción de crudo de la empresa cayera a niveles históricos en julio. “Quiero aprovechar el foro este para decirlo con todas sus letras: ¡Mintieron! Mintieron porque además acudieron a las bases de dato que están a disposición de cualquier mexicano y tomaron el dato que se les pego la gana no el dato real y en base a es hicieron la publicación, luego por eso digo que se actúa de mala fe”.

 

Sin embargo, la base de datos de Pemex muestra que la producción en julio de 2020 se ubicó en 1.59 millones de barriles diarios, su peor nivel en 41 años. La última vez que la empresa productiva del estado alcanzó una producción por arriba de los 1.9 millones de barriles fue en julio de 2017, cuando la extracción de aceite se ubicó en un millón 945 mil barriles diarios.

 

Mientras que el paquete económico 2021 presentado por la Secretaría de Hacienda estima que la producción de aceite de Pemex  se ubicará en un millón 857 mil barriles diarios.

 

Pemex Exploración y Producción, enfrenta este año un recorte de 40 mil millones de pesos, el cual le obligó a cancelar la renta de plataformas y equipos de perforación en mayo. Mientras que a finales de septiembre solicitó a proveedores y contratista recortes de entre 20% y 30% a los contratos.

 

Acompáñenos durante el EIEM Virtual Summit 2020 donde expertos debatirán sobre el futuro de Pemex en el panel “Perspectivas de Pemex para 2021” Regístrate hoy en: //encuentroenergia.mx/registro-paneles/