Pemex aplicó nuevas medidas para prevenir el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de las subdirecciones de producción Región Marina Noreste (SPRMNE) y Región Marina Suroeste (SPRMSO) aplicaron nuevas medidas para prevenir el contagio de COVID-19 entre los trabajadores.

 

La empresa informó que esta semana arrancó un programa de horario escalonado de pruebas rápidas al personal, para su revisión un día antes de los cambios de guardia, lo que permite prever con oportunidad la substitución de tres mil trabajadores por catorcena, debido a la reducción de la plantilla.

 

En los centros de trabajo el uso de cubrebocas es obligatorio y se implementaron programas de limpieza y sanitización en instalaciones, con micro nebulizadores.

 

En costa afuera se atendieron 71 centros de perforación y producción, mientras que otros dos están programadospara su atención y se han sanitizado 25 en centros de trabajo terrestre.

 

Proveedores, prestadores de servicio y contratistas se han sumado al cumplimiento e implementación de las medidas de seguridad sanitarias; así como a los protocolos de prevención y control del COVID-19.

 

Como medida de prevención, se han desembarcado a 769 trabajadores de Pemex y de compañía por presentar síntomas de enfermedad respiratoria, para cuidar de su salud y evitar contagios en instalaciones costa afuera en el sur del Golfo de México.

 

Desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo, con la aplicación de 15 mil 523 pruebas rápidas en las terminales marítimas y aéreas de Ciudad del Carmen y Dos Bocas, previo a que se trasladen a plataformas y embarcaciones, se detectaron 860 trabajadores sospechosos de enfermedad respiratoria, tanto de Pemex como de empresas prestadoras de servicios.