En lo que va del año, Pemex Exploración y Producción ha ajustado a la baja en tres ocasiones la meta de producción de la empresa, lo que pone en entredicho el plan anunciado para estabilizar el ritmo de extracción.

 

La primera meta de producción anunciada por la empresa productiva del estado fue anunciada en diciembre en la presentación de los Criterios Generales de Política Económica para este año, donde se situó la producción en un millón 847 mil barriles diarios.

 

La segunda meta de extracción para Pemex, fue anunciada por Ulises Hernández Romano, director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, durante la presentación de los resultados anuales, donde la meta se ajustó a un millón 773 mil barriles diarios.

 

Ahora, en la presentación del Programa de Oportunidades de Inversión en Campos Maduros, la meta para este año se ubica en un millón 713 mil barriles diarios.

 

De la primera meta anunciada a la tercera existe una diferencia de 60 mil barriles diarios de petróleo.

 

Y aún con el ajuste en el objetivo de extracción para este año, Pemex se encuentra produciendo por debajo de ella, al mes de marzo la producción promedio se encuentra en un millón 673 mil barriles diarios.

 

Producción petrolera de Pemex 2014 – 2016

Fuente: Pemex