El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la participación de la iniciativa privada en el sector energético ha sido beneficiosa para nuestro país y es fundamental para el desarrollo de México.

 

De acuerdo con el CCE, la reforma energética ha tenido resultados positivos, considerando el poco tiempo que ha pasado desde su aprobación.

 

Al día de hoy las petroleras privadas han realizado inversiones por más de 11 mil millones de dólares y existen planes de invertir más de 36 mil millones de dólares en los próximos años.

 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) las petroleras privadas que obtuvieron áreas de exploración y producción durante las licitaciones del sexenio pasada producen actualmente 47 mil barriles diarios de petróleo y se espera que para fines del sexenio se alcance los 280 mil barriles diarios.

 

Continuar con las ronda de licitación permitirán realizar inversiones que ayuden a detonar la competitividad en México, por ello, el organismo gremial hace de nueva cuenta un llamado al gobierno de López Obrador a reactivar las rondas de licitación.