El gobierno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se concentrará en la producción local de combustibles y dejará para más adelante la revisión de la reforma energética aprobada en 2013, conforme se vayan evaluando los contratos producto de las rondas de licitaciones.

 

Roció Nahle, nominada como secretaría de Energía, aseguró que el nuevo gobierno se dedicará a corregir el desbalance energético generado por la importación de combustibles.

 

Nuestro país importa el 75% de los combustibles que consume, produciendo tan solo el 25% de ellos y trabajando sus refinerías al 40% de su capacidad.

 

«Porque nosotros tenemos que concentrarnos en trabajar. Vamos a revisar todos los contratos y conforme vayamos revisando, conforme vaya avanzando el trabajo de producción, nosotros vamos a ir valorando si es necesario algún cambio legislativo», dijo en una entrevista con el sitio de internet Aristegui Noticias.

 

Analistas, creen que el gobierno de AMLO se concentrará en el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien en estos momentos sufre de graves problemas financieros que la imposibilita de cumplir con los planes de exploración de las áreas que el fueron otorgadas durante la ronda cero.