El proyecto contempla la inversión de cuatro millones de dólares y da apertura a la nueva línea de negocio del Grupo: Enel X, en el país.

 

Con una inversión de cuatro millones de dólares y en colaboración con Enel Green Power México, la compañía resultó ganadora en el concurso para instalar 25 estaciones de carga, incluyendo la infraestructura de interconexión para los 51 autobuses eléctricos de la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.

 

Esta será la primera línea de transporte masivo eléctrica en el país. Con este proyecto, la compañía abre su nueva línea de negocio en México, Enel X, extendiendo su presencia, liderando el cambio hacia un planeta mejor.

 

“Estamos muy emocionados de poder ampliar nuestra contribución para que México pueda alcanzar sus objetivos en materia de medio ambiente. Y qué mejor manera de hacerlo que con la llegada de Enel X al país, nuestra línea de negocio global que brinda un ecosistema de soluciones integradas, promoviendo nuevos usos de la energía para que las ciudades, las empresas y las personas vivan, trabajen y crezcan de forma sostenible”, señaló Bruno Riga, Country Manager en México.

 

Las estaciones de carga inteligentes están hechas para suministrar una potencia de 4.5 MW, requerida en las operaciones de la Línea 3 del Metrobús, con lo que se busca mejorar su desempeño, optimizar la recarga y reducir así su demanda energética por medio de nuestra plataforma “Smart Charging” o recarga inteligente, en beneficio tanto de la ciudad como de los millones de usuarios que todos los días emplean el servicio.

 

La participación en la movilidad eléctrica pública es solo el inicio de una serie de proyectos que Enel X buscará impulsar en el país, con la finalidad de contribuir a la construcción de ciudades más modernas, inteligentes y sostenibles.

 

De esta manera, Enel X llega a México completamente comprometida con su visión de usar la tecnología para transformar la energía en nuevas oportunidades de crecimiento y progreso.