Diputados del PAN, PRI y PRD dijeron que no se rebelaran como aseguró ayer AMLO y votaran en contra de su reforma eléctrica.

 

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  pidiera a los diputados de oposición rebelarse y votar libremente a favor del dictamen de su reforma eléctrica, estos dijeron que no lo harán.

 

Ayer el mandatario dijo que tenía información de que un grupo de legisladores del PRI y del PAN se iban a revelar y votarían a favor de su propuesta reforma eléctrica.

 

“Tengo información de que hay legisladores del PRI, y en una de esas hasta del PAN, que no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares (…) Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar”.

 

En entrevista con El Universal, los diputados de oposición aclararon que las declaraciones del Presidente sobre que quienes voten en contra de la reforma eléctrica serán traidores a la patria no les pesan, porque “no nos queda el saco”.

 

El lunes el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que los diputados y senadores de su partido votarán en contra de la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.

 

El dirigente aseguró que el PRI no puede apoyar una reforma que vaya en contra de la constitución y de los tratados internacionales.

 

“Porque en su contenido se opone, infringe y violenta la Constitución, la Legislación General y los Tratados Internacionales que al respecto hemos suscrito, transgrediendo así, en ese acto, la Ley Suprema de toda la Unión”.

 

“Innumerables Acuerdos y compromisos jurídicos contraídos en Organismos Multilaterales como la OMC, el APEC, la ALADI o la OCDE, y Tratados como el T-MEC, son en sus acuerdos y resoluciones conforme al Artículo 133 Constitucional, norma jerárquica superior que no está sujeta a discreción de persona o gobierno alguno en su observancia”, dijo Moreno Cárdenas.

 

Los diputados de oposición presentaron una propuesta de reforma eléctrica en la cual planean crear una tarifa energética gratuita para algunos sectores de la población.

 

Garantizar la inversión extranjera en la generación de energía eléctrica, para impulsar la competencia y mejorar los precios.

 

El fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en beneficio de los trabajadores.