Pemex acumulaba una deuda financiera por 108 mil 100 millones de dólares al segundo trimestre del 2022.

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, en la cual se prevé obtener un total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

 

Con 271 votos a favor, 201 en contra y una abstención, la Asamblea avaló el dictamen en lo particular, y se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

 

En la ley de ingresos para el próximo año se autorizó para que Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas productivas subsidiarias podrán adquirir deuda neta interna de hasta 27 mil 68 millones de pes, más uno externo de hasta 142.2 mil millones de pesos.

 

La petrolera nacional acumulaba hasta el cierre del tercer trimestre una deuda de 108 mil 100 millones de dólares, de acuerdo a sus estados financieros.

 

El monto acumulado de la deuda financiera de Pemex, la convierte en la petrolera más endeudada del mundo.

 

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá tener un endeudamiento interno de 12 mil 750 millones de pesos, con otro adicional externo de 397 millones de pesos, de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio 2023, aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados.