La CRE publicó la resolución mediante la cual se autoriza a Servicios y Terminales de Tuxpan la lista de tarifas máximas para el servicio de almacenamiento de petrolíferos y bioenergéticos.

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la resolución mediante la cual se aprueba a Servicios y Terminales de Tuxpan, la lista de tarifas máximas aplicable a la prestación del servicio de almacenamiento de petrolíferos y bioenergéticos, para el permiso PL/21140/ALM/2018, el cual finaliza el 31 de diciembre de 2025.

 

La terminal tiene una capacidad de almacenamiento de 1’985,680 barriles de petrolíferos y capacidad operativa de 1´687,828 barriles conformada por 10 (diez) tanques.

 

La entrega al interior del país de los productos petrolíferos es por medio de auto-tanques, para lo cual la terminal contara con islas de llenado, asimismo, con una descargadera para el recibo de auto-tanques con etanol y un tanque de almacenamiento de etanol exclusivo para oxigenación de las gasolinas con capacidad total de diseño de 54,386 barriles y un tanque de transmix de 5,000 barriles.

 

De acuerdo con la resolución, el cargo por almacenamiento es de 1.8731 pesos por barril por día, mientras que el cargo por entrega es 6.4447 pesos por barril. El cargo volumétrico es de 45.0859 pesos por barril.

 

El cargo por almacenamiento se aplicará de manera diaria por cada barril de capacidad de almacenamiento reservada en tanques por los usuarios.

 

El cargo por entrega se aplicará de forma volumétrica a cada barril entregado a los usuarios, a la salida de la Terminal

 

La CRE especificó que las tarifas referidas no estarán sujetas a un ajuste automático por variaciones en el tipo de cambio.