La CRE continúa negando permisos y autorizaciones a empresas privadas que participan en la cadena de petrolíferos.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) continúa negando autorizaciones a empresas privadas que participan en las diferentes eslabones que integran el sector de hidrocarburos en México.

 

En la sesión ordinaria del 21 de julio de 2022, el regulador energético negó 17 modificaciones de cesión del permiso de expendio al público de petrolíferos en estación de servicio a los siguientes permisionarios, Yumka, S. A. de C. V., Gasolinera Reforma, S. A. de C. V, Minimercados Mexicanos, S. de R. L. de C. V., Estación de Servicio Zari, S. A. de C. V., Servicio SYS, S. A. de C. V., Estación de Servicio los Astros, S. A. de C. V., Servicio Sánchez e Hijos, S. A. de C. V., Comercializadora Malecón del Río S. A. de C. V., cinco proyectos a la empresa Sagis Scorp, S. A de C. V. ,Gasolinera Beliarjo, S. A. de C. V., Oleum Gas, S. A. de C. V., Grupo Energético Navarrol, S. A. de C. V. y Servicio Acceso Norte, S. A. de C. V.

 

Además, se le negó a Fletes Luedan del Desierto, el permiso de transporte por medios distintos a ducto de petrolíferos.

 

Siguiendo la hoja de ruta de la presente administración, el regulador energético ha negado permisos de almacenamiento a Almacenamiento Energéticos ADC, Invex Infraestructura 4, Operadora de Terminales Marítimas y Terminal de Hidrocarburos Gotemburgo y a Energex.

 

En la misma sesión, los comisionados aprobaron 12 proyectos de resolución por los que se inicia procedimiento administrativo de sanción en materia de hidrocarburos, sin que se informará el nombre de las empresas sancionadas, la razón y monto del castigo.