La CRE autorizó de emergencia la creación de un padrón de distribuidores de gas LP, para ayudar al correcto suministro del energético.

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó un acuerdo de emergencia por parte del mismo regulador que establece las acciones a seguir para garantizar la seguridad en el suministro de gas LP.

Durante la sesión no se dieron a conocer las metodologías para establecer el padrón de distribuidores para “el correcto suministro y distribución del energético”, sin embargo se sabe por el proyecto en CONAMER que se busca incorporar más distribuidores al mercado del gas LP.

Para proteger los interés del usuario final, la CRE realiza con este proyecto un esfuerzo inicial para integrar un padrón de distribuidores que actualmente no existe, el cual nos permitirá conocer y vigilar la labor que realizan los participantes prestadores de servicio de distribución en el último eslabón de la cadena”, explicó la comisionada Norma Leticia Campos Aragón.

Sin embargo, en el anteproyecto en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), se indica que el proyecto es necesario para brindar alternativas a las personas, ya sean físicas o morales, que deseen contribuir al reparto de gas LP, agilizando el trámite para incorporar vehículos de reparto y autotanques a la distribución.

“La finalidad de incorporar mayor parque vehicular a la distribución de gas LP, que permita atender el suministro del combustible y evitar un daño inminente a la población”

En la misma sesión se autorizó las modificaciones del permiso de almacenamiento de petrolíferos PL/11050/AL/2015 y PL/061/AL/2015 otorgado a Pemex Logística para las terminales de Añil y Barranca del Muerto en la Ciudad de México.