La CRE autorizó a la empresa norteamericana socia de CFE y Pemex dos permisos de generación de energía eléctrica.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobo en la segunda sesión extraordinaria del año, dos proyectos de resolución por los que se otorgan permisos para generar energía eléctrica a la empresa norteamericana New Fortress Energy.

 

El regulador energético autorizó a la socia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) en varios proyectos de la industria el permiso para su subsidiaria México FLNG para las centrales FLNG 1 y FLNG 2, ubicadas en el estado de Tamaulipas.

 

El FLGN Altamira se ubica en el mar territorial del Golfo de México, a 15 kilómetros aguas adentro de la costa del municipio de Aldama y a 25 kilómetros del puerto de Altamira, localizado al sur del municipio de Altamira, en Tamaulipas.

 

México FLNG, una empresa para exportar gas natural licuado fundada por las compañías británicas FLNG Global Production Co. Limited y NFE International Holding Limited.

 

El proyecto consiste en la instalación de dos sistemas de licuefacción denominados FLNG 1 y FLNG 2 con una capacidad operativa de 1.4 millones de toneladas métricas al año (mtpa) cada uno, para una capacidad nominal total de 2.8  millones de toneladas métricas al año.

 

New Fortress Energy ayudará a Pemex a completar el desarrollo del campo Lakach, en aguas profundas, uno de los campos de gas no asociado más grande del Golfo de México, en el cual se comprometió a invertir mil 500 millones de dólares adicionales.

 

New Fortress dijo que produciría el gas natural en el campo Lakach y que tendría derecho a comprar, a una tarifa contratada, volúmenes suficientes para su unidad flotante de producción de GNL (FLNG), mientras que Pemex vendería los volúmenes restantes de gas natural y todo el condensado producido a sus clientes.

 

Pemex dijo por su parte que, bajo un contrato de comercialización firmado con New Fortress, le que vendería a la estadounidense 190 millones de pies cúbicos diarios y que 110 millones de pies cúbicos diarios se ingresarían México para el consumo nacional.