La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó al consorcio liderado por Talos Energy un periodo adicional para realizar actividades de exploración en Zama.

 

El área contractual numero 7 se encuentra frente a las costas del estado de Tabasco, con una superficie de 464 kilómetros cuadrados, la cual fue adjudicada durante la primera licitación de la ronda uno.

 

En junio de 2016, el órgano regulador aprobó el plan de exploración del bloque y el año pasado se aprobó una modificación a dicho plan.

 

En septiembre del año pasado se aprobó el plan de evaluación del descubrimiento realizado en el pozo exploratorio Zama-1SON.

 

Talos Energy, propuso realizar la perforación de los pozos Zama-2DEL y Zama-3DEL (los cuales ya fueron perforados), así como realizar registros geofísicos, núcleos de pared, análisis de presión y fluidos de formación y pruebas de producción, como parte de las actividades a realizar en el periodo adicional.

 

Con base a los resultados obtenidos, el operador propone al regulador tres escenarios en una modificación al plan de evaluación, donde se contempla la perforación de hasta dos nuevos prospectos en nuevas áreas dentro del bloque.