La CNH presentó el informe trimestral sobre los planes campos prioritarios de Pemex Exploración y Producción.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) presentó el informe trimestral sobre los planes campos prioritarios de Pemex Exploración y Producción, la cual muestra un avance del 8% en la meta de perforación de pozos, por lo que se le solicitará modifique los planes de desarrollo para ajustarlos a la realidad que vive la empresa.

 

La perforación de pozos de desarrollo de la empresa productiva del estado presenta una desviación negativa del 67% frente a los planes aprobados en cada uno de los campos.

 

De acuerdo con los planes de desarrollo aprobados al 31 de marzo se deberían de tener perforados 15 pozos y solo se han perforado 5. Esta situación ha provocado que la producción en los campos que la empresa señaló como prioritarios en 2019, fuera de 21 mil 800 barriles entre petróleo crudo y condensados durante los primeros tres meses del año, apenas un 12% frente a lo proyectado en los planes aprobados por el regulador.

 

Las inversiones ejercidas en 17 de los 20 campos muestran una desviación negativa del 56%, ya que se esperaba una inversión de 11 mil 828 millones de dólares y solo se han ejercido 5 mil 139 millones de dólares.

 

La falta de actividad se ha traducido en que la producción en los primeros tres meses fue de 21 mil 800 barriles diarios frente a un esperado de 184 mil barriles diarios. Vale la pena recalcar que la cifra de producción es previa al recorte de 100 mil barriles diarios pactados en la OPEP.

 

El reporte presentado por el regulador muestra que las perforaciones planeadas este año deberían ubicarse en 62, sin embargo, solo se realizaron 3 perforaciones. Mientras que las terminaciones estimadas se ubicaban en 62 y solo se realizaron 3.

 

La comisionada Alma América Porres, señaló al finalizar la presentación que los resultados de Pemex la dejaron sin palabras debido a los malos resultados obtenidos.