La SENER presentó el avance semanal en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

 

La Secretaría de Energía (SENER) informó que se trabaja en los detalles finales de la construcción del laboratorio de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, que está seccionado en cuatro módulos, por lo que está semana se espera concluya su construcción.

 

Además, destacó que se concluyó la instalación de la torre de barrenado de los tambores de coque, la cual alcanzó una altura de 127 metros desde la superficie.

 

En el video semanal de avances de la obra de energía más importante del sexenio, la dependencia destacó las maniobras de montaje de un domo geodésico en la planta de tratamiento de aguas amargas, con un peso superior a las 8 toneladas.

 

Agregó que se avanza en la construcción de mochetas para el área de almacenamiento y en el equipamiento de las 39 subestaciones eléctricas.

 

Puntualizó que en el área de procesos siguen las instalaciones de chimeneas de las estaciones hidrotratadoras de naftas, así como los movimientos de módulos desde los pulmones de recepción hacía su destino final.

 

Mientras que, en la planta catalítica se llevó a cabo el montaje del equipo FA- 21 101 y se instaló el módulo 9 del quemador elevado del sistema de desfogue.

 

Por otro lado, en los servicios de integración indicó que continúa el tendido de tuberías y en el gasoducto se avanza en el cierre de conexiones en el cabezal que proporcionará de combustible a la central.

 

La secretaría mencionó que continúan el traslado de plantas de ornato desde el vivero hacia las áreas verdes de Dos Bocas y continúan con la elaboración de los murales al interior de los edificios.

 

En los servicios de integración continúa el tendido de tuberías y en el gasoducto se avanza en el cierre de conexión en el cabezal del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), que proporcionará de combustible a la refinería.