La CNH aprobó a Pantera E&P la modificación al programa de evaluación del contrato terrestre de la ronda dos A4.BG/2017.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al programa de evaluación presentado por Pantera Exploración y Producción para el contrato A4.BG/2017.

 

El área terrestre se encuentra en la provincia petrolera de Burgos en el estado de Tamaulipas a 86 kilómetros al sur de Reinosa con una superficie de 440 kilómetros cuadrados y cuenta con 8 campos descubiertos hasta el momento.

 

La modificación al programa de evaluación propuesta es evaluar el potencial de los campos Pípila, Rusco, Fósil, Elcatl-1 y Granaditas en la formación Vicksburg, los cuales fueron descubiertos por Pemex Exploración y Producción.

 

Pantera E&P solicitó la modificación debido a que después de adquirir información sísmica al Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH) encontró nuevas oportunidades en los campos Granaditas, Écatl y Fósil, por ello la necesidad de incorporarlos al programa de evaluación.

 

El operador presentó dos escenarios (base e incremental). En el escenario base se contempla la evaluación de los recursos prospectivos para los campos Pípila y Rusco y la perforación de los pozos Pípila-106DEL y Rusco-106DEL en tercer trimestre de este año.

 

En el escenario incremental, Pantera E&P contempla la perforación de los pozos delimitadores Granaditas-106DEL, Fósil-106DEL y Écatl-106DEL en septiembre y octubre.

 

La inversión esperada en el escenario base es de 10 millones de dólares, mientras que para el incremental se contempla una inversión total de 27 millones de dólares.