AMLO busca impulsar la producción de gasolinas y diésel en las siete refinerías para alcanzar la autosuficiencia.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer por la noche con los gerentes de las siete refinerías operadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

El objetivo de la reunión fue elevar la producción de gasolinas y diésel en un 20%, lo que permitiría a México alcanzar la autosuficiencia planteada al inicio del sexenio.

 

La junta se realizó en Palacio Nacional y a ella, acudieron la titular de la Secretaría de Energía (SENER) y el director general de la empresa productiva del estado, Octavio Romero.

 

En la reunión, Roció Nahle, fijó una nueva fecha para que en la Refinería Olmeca se produzca el primer barril de petróleo.

 

La SENER estableció para el primero de julio de 2023 como la fecha en la que se producirá el primer barril de gasolina de la refinería que se construye en Dos Bocas.

 

La reunión fue un encuentro de evaluación y el para dar seguimiento al cumplimiento de la meta que se planeó al inicio del sexenio, además de tener un estatus de la rehabilitación de las refinerías.

 

Nahle dijo que el presidente les dio la instrucción de seguir con el impuso a las refinerías para lograr la autosuficiencia de combustibles, esa es una meta que se propuso este Gobierno y que sobre todo hoy en las condiciones mundiales donde el tema de energía por la guerra de Rusia y Ucrania es un factor central.