AMLO buscará informar de los “beneficios” de su propuesta de reforma constitucional.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo hoy en conferencia de prensa que iniciará una campaña para informar de los “beneficios” de su propuesta constitucional de reforma al mercado eléctrico.

 

El mandatario explicó que buscará informar para que no exista “manipulación” por parte de la oposición.

 

“Ahora queremos que la gente se informe, que no haya manipulación porque estos corruptos sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y eso lo vamos a aclarar”.

 

El PAN y PRD han dicho que la reforma energética del presidente está muerta, luego de que Morena cerrará la puerta a la negociación tras la aprobación del presupuesto federal del próximo año.

 

Mientras que el PRI mantiene su posición de escuchar a todos los actores antes de tomar una decisión.

 

AMLO argumentó que la intención de implementar una campaña para difundir el propósito de la reforma eléctrica es que no suceda lo que pasó con la reforma energética impulsada por el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

 

“Cuando impusieron la llamada reforma energética la gente no se enteró, la gente no supo de qué se trataba, nosotros estábamos muy preocupados u ocupados, para que no se aprobara esa reforma energética”, recordó.

 

Acompáñenos al Encuentro Internacional de Energía México 2021, donde empresarios, expertos, reguladores analizarán los cambios y retos que enfrenta el sector energético nacional e internacional. Regístrate con precio preferencial aquí: //encuentroenergia.mx/