AMLO negó que la producción de Pemex haya caído en julio a su nivel más bajo en 41 años.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que la producción de Pemex Exploración y Producción durante el mes de julio sea la más baja en 41 años, pese a que los datos de la empresa y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) así lo muestran.

 

“Hay una mala interpretación de la información, ya he pedido al director de Pemex que lo aclare porque no está contemplada toda la producción petrolera en el dato”.

 

De acuerdo con la información de la CNH la producción de aceite de Pemex y sus socios se ubicó en 1.605 millones de barriles diarios, mientras que la producción de la empresa se situó en 1.479 millones de barriles por día.

 

“Hemos mantenido la producción. No, hemos mantenido la producción, al contrario, se detuvo la caída”, dijo el mandatario.

 

“Tuvimos disminución porque dejamos de producir 100 mil barriles por el acuerdo que se tomó con la OPEP y los países productores de petróleo que no pertenecen a la OPEP, para estabilizar los precios del crudo”, explicó.

 

Sin embargo, la caída de un año a otro es de 4.18% y el acuerdo pactado con el cártel finalizó en junio.

 

No te puedes perder el panel “Metas de producción, campos prioritarios y avances del sector upstream” dentro del EIEM Virtual Summit 2020, donde los principales actores del sector discutirán el panorama de la regulación en el país. Regístrate hoy con 10% de descuento en: //encuentroenergia.mx/registro-paneles/