La AMEGAS aseguró que debido a la entrada en vigor de la NOM-005 cerca del 85% de las estaciones de servicio del país tendrán que cerrar.

 

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), aseguró que aproximadamente 10 mil estaciones de servicio, el equivalente al 85% del total que hay en el país deberán cerrar por incumplir la NOM-005.

 

De acuerdo con la asociación los empresarios gasolineros no han podido realizar la actualización de dispensarios para poder cumplir la NOM-005-SCFI-2017 que entró en vigor ayer y que los obliga a una actualización de equipos.

 

Los empresarios argumentan que el retraso en la actualización de equipos se debió a que los proveedores no cuentan con la capacidad para atender la demanda, lo que ha provocado que cerca del 85% de las estaciones de servicio incumplan la norma al momento debe entrar en vigor.

 

La Onexpo, explicó en una carta la semana pasada, que la pandemia por COVID-19 afecto los procesos de producción de los proveedores de equipos para estaciones de servicio, provocando el retraso.

 

El incumplir la norma por parte de los empresarios significaría la inmovilización de las bombas por parte de la Profeco.