La marca mexicana de lubricantes Akron inauguró ayer su primera estación de servicio en el país y anunció que en los próximos cinco años invertirá mil millones de pesos para la apertura de 600 estaciones y la construcción de una terminal de almacenamiento en el estado de Jalisco.

 

La terminal de almacenamiento en Lagos de Moreno, contará con una capacidad de almacenamiento de 300 mil barriles para gasolina de 87 y 92 octanos.

 

“El estado de Jalisco fue de los que quedó con un costo logístico de los más altos, y por ende un precio al público más alto. Por eso, nuestro modelo de negocio tiene detrás de ello toda una evaluación de los eslabones de la cadena, para llegar a tener un costo logístico competitivo, y con ello garantizar el suministro” señalo Joel Corona Coronado, director general de Akron.

 

La terminal de almacenamiento en Lago de Moreno comenzará a funcionar en el tercer trimestre del año.

 

La estrategia de expansión de la marca en las estaciones de servicio es a través de la conversión de Pemex a Akron, donde el mayor diferenciador será la gasolina con el aditivo Akrontech, el cual aumenta en 10% el rendimiento de la gasolina.